Puerto Rico, 21 de agosto, 2011 – A raíz del aviso del paso de la Tormenta Tropical y posible impacto, AT&T* le ofrece a los consumidores importantes consejos de comunicación para antes, durante y después de una tormenta:
Consejos:
- Cuente con un plan de comunicaciones para su familia. Identifique a alguien fuera del área de riesgo como un contacto central para todos en la familia y asegúrese de que todos sepan a quién deben contactar si se llegaran a separar o en caso de emergencia.
- Programe todos sus números de contacto para emergencias en su teléfono móvil. Asegúrese de incluir el departamento de policía, los bomberos y el hospital, así como a sus familiares y empleados.
- Mantenga cargadas las baterías de su teléfono móvil en todo momento.
- Tenga un plan alterno para recargar sus baterías en caso de apagones eléctricos incluyendo un cargador de auto.
- Proteja su teléfono móvil del agua. La amenaza más grande para su dispositivo durante un huracán es el agua. Protéjalo dentro de algún estuche o bolsa plástica.
- Manténgase informado de las condiciones del tiempo y la tormenta usando su teléfono móvil. En caso de fallar el servicio de energía eléctrica durante una tormenta, puede ver informes del tiempo desde su teléfono móvil si este tiene servicio y acceso al Internet.
- Si tiene un teléfono con cámara, úselo para tomar, almacenar y hasta enviar fotos de sus pertenencias dañadas a la compañía de seguros, desde su teléfono.
- La tecnología de localización GPS puede ser una ventaja. Los servicios como AT&T Navigator y AT&T FamilyMap pueden ayudar en caso de necesitar buscar rutas alternas para evacuar un área afectada al igual que localizar el teléfono móvil de un miembro de la familia en caso de que se separen durante la emergencia.
Para información adicional, puede acceder www.att.com/vitalconnections.