digitalika

// como eliminar el residuo pegajoso en una superficie de goma en un equipo electrónico

Si usted tiene un electrónico en la que tiene una superficie de goma y este ha empezado a sentirse pegajoso, no lo bote, hay formas de cómo solucionar esta situación “pegajosa”.

Esta situación me ha pasado con frecuencia en controles remotos (especialmente los de la marca Logitech). La razón es que la superficie de goma está cubierta por una capa el cual le da un toque más pulido a la superficie. El problema es que con el tiempo, esa capa se empieza a desprender y pareciera como su la goma se derritiera. Pero no se alarme, hay formas de solucionar esta situación.

clip_image002

El primero paso es conseguir una botella de limpiador de cristales (en mi caso utilice Windex). ¿Por qué un limpiador de cristales? Estos normalmente contienen amoníaco, la sustancia que necesitamos para sacar el contenido pegajoso de la superficie de goma.

clip_image004

Luego, si usted tiene la capacidad de hacerlo, retire la superficie de goma del equipo electrónico. Algunos controles remotos permiten hacer este paso simplemente sacando alguno que otro tornillo. Llene un envase en el líquido limpiador y sumerja la superficie de goma en este por un tiempo aproximado de treinta minutos.

clip_image006

Si usted no puede desprender la parte de goma sin dañar el equipo, busque una tela que no deje residuos, humedézcalo en Windex (no empape la tela o puede terminar mojando el interior del equipo electrónico), y colóquelo encima de la superficie de goma por treinta minutos.

Luego con una tela seca (que no deje residuos) seque la superficie de goma y vera como la sustancia pegajosa se desprende como si fuera piel vieja. Su equipo electrónico quedará como nuevo.

clip_image008

CyB3RMUDEZ

carlosbermudez

Editor en Jefe de dgtallikä.com. Desde que tuvo su primer "gadget", un Nintendo 8-bit, Carlos ha intentado jugar con cuanta tecnología o equipo electrónico este disponible en el mercado.

11 comments

Archivo