En ocasiones los controles remotos de nuestros equipos fallan y en la mayoría de las ocasiones nuestra primera reacción es verificar las baterías. Corremos a buscar otras baterías o cambiar las del control a otro equipo para verificarlas. ¿Pero que tal si les digo que hay una manera mas entretenida y curiosa de verificar si están funcionando?
En el día de hoy gracias a compañero de trabajo me mostró una manera de verificar un control remoto utilizando la cámara de mi celular. Así que este tutorial es gracias Jose Guzman quien nos mostró esta curiosa manera de verificarlos.
A continuación un video de bajo presupuesto que monte para que pudieran apreciar de que les hablo.
El video que ven en la parte superior lo grabe con la cámara de mi móvil y como pueden apreciar se ve claramente cuando presiono los botones en el control remoto. Algo que normalmente no vemos ya que el ojo humano no distingue a simple vista las señales infrarrojas.
Espero les haya gustado este “Tip” y que les sea de ayuda en algún momento. Si no como quiera es un buen truco para enseñarle a sus amistades.
¡Gracias por visitar digitalikä!