digitalika

// como activar el Screen Saver para bloquear tu Mac desde tu Pebble Watch en Android

Pebble Tasker

Una ves completen los perfiles de Tasker procederemos a ir a “PebbleTasker” para asignarle botones a nuestras tareas en la aplicación de “PebbleTasker” en nuestro “Smartwatch”.

1. Ahora accederemos a la aplicación de “PebbleTasker” y presionamos el botón de MENU y escogemos la opción de “Install watch app”.

2.Una vez instalada la aplicación en nuestro reloj procederemos a signar botones a nuestras acciones.

PebbletaskerComo pueden ver en la imagen superior asignaremos MacSleep al botón superior y MacWake al botón inferior. Ahora solo deben salir de la aplicación y al entrar a la aplicación de Pebble Tasker en nuestro reloj debe verse como la siguiente imagen.

pebbleWatch

La unica diferencia que notaran en su reloj es que no tendrá la opción que indica menú, ya que eso es otro tutorial que estoy preparando para ustedes(Spoiler!).

Ya casi estamos listos. Ahora nos moveremos a nuestra Mac para proceder a colocar el AppleScript que hará todo este proceso posible en nuestra computadora Apple.

Automator y AppleScript

1. Primero bajen a su maquina este archivo macSleepScript (Es mi primer AppleScript así que no me relajen, jajaaja)

2. Ahora vamos a Automator en nuestra Mac y cuando la aplicación abra escogemos la opción de Folder Action.

3. Al escoger Folder Action veremos que nos pedirá escoger la carpeta a la cual deseamos monitorear y es aquí donde debemos escoger nuestra carpeta de Dropbox , la carpeta que creamos y que sincroniza con la de nuestro Android por medio de DropSync.

4. Una vez escojamos la carpeta debemos escoger en el panel izquierdo de Automator, Utilities y en el panel siguiente buscamos Run AppleScript y lo arrastramos al panel derecho de Automator.

5. Ahora solo deben hacer copy y paste del contenido del archivo macSleepScript que bajaron a su maquina a al nuevo panel de AppleScript en Automator y cambiaran en el “Script” los valores marcados en rojo en la imagen a continuación  por los que apliquen en su maquina. Si desean para que el código se vea igual al de la imagen, al copiar el código presionen el icono del martillo(Compile) en el panel de AppleScript. El valor que indica “enterPaswordHere” debe ser reemplazado por la contraseña de su cuenta de usuario en OSX.

Script

Estoy consiente de que para muchos colocar su contraseña en el “Script” podría ser una preocupacion en terminos de seguridad pero créanme que estoy buscando la manera de poder seguir mejorando el código y si encuentro la manera de hacerlo mas seguro lo actualizare. Mejor aun si alguno de los que nos lee tiene alguna recomendación, es bienvenida.

Para los que se pregunten que rayos hace el “Script” les daré una explicación rápida.

  • En la primera sección del código le indicamos a nuestra maquina que busque en la carpeta de Dropbox el archivo sleep.txt y lo abra en modo de lectura.
  • Luego declaramos la variable sleeper y le colocamos como valor el contenido del archivo sleep.txt
  • El próximo segmento del código es un proceso de decisión que se le conoce en programación como un “If Statement” en el cual le indicamos a nuestro código que acción tomar basado en alguna condición. En este caso dependiendo el valor de la variable sleeper el código activa o desactiva el “Screen Saver” de nuestra Mac.
  • Por ultimo le indico al código busque el archivo sleep.txt nuevamente luego de ejecutar la acción pertinente y lo borre de nuestra carpeta de Dropbox y realice un vaciado del zafacón de nuestra Mac o mejor dicho “Empty trash”.

6. Una vez realicen los cambios en el “script” presionen el icono del martillo nuevamente para que compile el mismo y nos diga si hay algún error.

7. Si todo salio como esperamos ahora solo debemos dar save a nuestra nueva rutina de Automator y darle un nombre.

Listo ya tenemos todo en su lugar y solo debemos ir a nuestro Pebble y en la aplicación de PebbleTasker, presionar el botón de MacSleep y ver como nuestra maquina coloca el “screen saver” al llegar el nuevo archivo por medio de dropbox. Luego Presionen MacWake y verán como al recibir el archivo en Dropbox nuestra maquina se activa e introduce la contraseña y hace “logIn” automáticamente.

Espero les haya gustado este tutorial y les haya dado una idea de las cosas que podrían lograr con su “Pebble Watch” o con su Android.

Estaré preparando mas recetas como esta para ustedes, así que si tienen sugerencias o algún proceso que realicen actualmente con alguna de estas herramientas no duden en dejarnos saber para compartirlas con todos.

Como siempre gracias por visitar digitalikä y espero no haberlos aburrido.

Alanxr

alanxr

Undercover Geek, desde pequeño le arrancaba las luces a todos mis carros de batería para ponerle luces a mis legos y desmantelaba todo lo que me encontraba en mi camino(siempre sobraba uno que otro tornillo). Desde temprana edad me gustan las computadoras, mi primer programa fue un Hang Man que hice en BASIC en 6to grado(las matemáticas me daban instintos suicidas jajaj). Que mas puedo decir me encanta todo lo que tenga que ver con Smart Phones(Android es mi favorito), Home Theaters, HDTV etc... I love Technology!!!!

Archivo