Con la llegada de los smartphones Android con pantallas más grandes, es natural de que alguien se diera a la tarea de sacarle más provecho al más amplio espacio. La aplicación Multitasking por OryonCorp cumple esta misión, con una elegante solución el cual permite abrir múltiples aplicaciones en pantalla mediante el uso tradicional de ventanas (“windows”) tal como lo vemos comúnmente hoy día en los sistemas operativos para Desktops.
La idea no es nueva, es algo que Samsung ha implementado en algunos de sus modelos Android, como lo es el Galaxy Note 3, permitiendo abrir varias aplicaciones en múltiples ventanas. Al igual que Samsung, Multitasking limita que aplicaciones se pueden abrir de este modo, así que no piense que puede jugar Flappy Bird y ver Netflix al mismo tiempo en su Android. Entre las aplicaciones disponibles para utilizarse junto con Multitasking están:
- Browser
- Calculadora
- Calendario
- Cámara
- Compas
- Convertidor de moneda
- Explorador de Archivos
- Galerita
- Mapas
- Música
- y más
Luego de instalado, simplemente arrastra una barra del lado extremo izquierdo de la pantalla donde le permite escoger que aplicación o aplicaciones desea iniciar en el modo de ventana. Las ventanas abiertas las puede mover de posición, expandir o reducir su tamaño, agrandar para que cubra toda la pantalla o esconderlas. Oprima la “X” al tope de la ventana para cerrar la aplicación.
Multitasking también es bien flexible, permitiendo modificar varios temas como animaciones, posición de la barra de Multitasking, tamaño de las ventanas por defecto, entre otras opciones. La aplicación viene en dos versiones, una gratuita y una Pro por $2.07USD el cual elimina los anuncios más muchas de las opciones de customización. Pueden conseguir Multitasking en el Google Play.
Multitasking (Gratis) | Google Play
Multitasking (Pro) | Google Play