digitalika

// UX : Definición de hoy

UX (Pronunciado: IU-EX) es la abreviación del término “user experience” el cual se refiere a la experiencia del ser humano al interactuar con algún producto, sistema o servicio. Esto incluye las actitudes, emociones y percepciones de utilidad o facilidad de uso que pueda tener el usuario con relaciona dichos productos o servicios.

En los últimos años con el auge en que han tenido los equipos inteligentes y que reaccionan al tacto, la experiencia de uso se ha convertido en un aspecto sumamente importante para las empresas de tecnología, por lo que hoy día vemos que hay equipos completos que se dedican a esta área y hasta han surgido currículos especializados en “UX”.

La realidad es que no es un aspecto nuevo, ya que para todo producto que sale al mercado se realizan pruebas con el consumidor para medir su reacción al mismo e irlo mejorando sobre la marcha, pero como mencione anteriormente no ha sido hasta hace unos años que ha tomado un papel protagónico en el desarrollo de nuevas tecnologías y productos.

Si quieren leer un poco más de información sobre el tema pueden acceder a los siguientes enlaces:

Wikipedia

All About UX

Usability.gov

 

Alanxr

alanxr

Undercover Geek, desde pequeño le arrancaba las luces a todos mis carros de batería para ponerle luces a mis legos y desmantelaba todo lo que me encontraba en mi camino(siempre sobraba uno que otro tornillo). Desde temprana edad me gustan las computadoras, mi primer programa fue un Hang Man que hice en BASIC en 6to grado(las matemáticas me daban instintos suicidas jajaj). Que mas puedo decir me encanta todo lo que tenga que ver con Smart Phones(Android es mi favorito), Home Theaters, HDTV etc... I love Technology!!!!

Archivo