digitalika

// Microsoft adquiere Mojang, creadores de Minecraft

Mojang, los desarrolladores de Minecraft, han confirmado el lunes, 15 de septiembre que Microsoft compró la compañía por un total de $2.5 billones de dólares. Sí, repito, 2.5 mil millones de dólares. Los primeros rumores comenzaron a circular alrededor de la internet la semana pasada, pero una declaración oficial fue puesto en libertad por Markus Persson alias “Notch”, uno de los fundadores originales de Mojang.

https://mojang.com/2014/09/yes-were-being-bought-by-microsoft/

Una de las principales preocupaciones que ha estado en la mente de muchos es si esta compra va a afectar el hecho de que el juego está disponible en tiendas tales como el PlayStation Store y el App Store de Apple. Esta preocupación se ha confirmado que no será un problema ya que no afectará a las versiones disponibles en otras plataformas que no sean de Microsoft.

Antes de esta compra, Mojang estaba desarrollando otro juego llamado Scrolls y se ignora será si habrán otros desarrollo, pues parece que Microsoft se está centrando exclusivamente en el juego de Minecraft. Notch y otros dos co-fundadores de Mojang han dejado la empresa después que la compra se llevó a cabo. Además, Notch explica en su declaración que su razón para la venta de la empresa se ​​debe a que simplemente se cansó de dirigir una organización al tamaño en que creció Mojang y la responsabilidad que este conlleva. Notch no esperaba el gran éxito que ha obtenido Minecraft, sin embargo, se siente feliz y orgulloso de la aceptación que ha tenido en la comunidad de gamers.

image

Foto: Wikipedia

Mientras tanto este tranquilo, Minecraft se seguirá vendiendo en múltiples plataformas y se seguirán publicando actualizaciones como está acostumbrado la comunidad que los sigue.

Avatar photo

M@rc

¡Hola a todos! Nací en Brooklyn, Nueva York y desde mis primeros días he estado rodeado de todo lo que tiene que ver con los videojuegos, películas, cómics y cualquier otra cosa bajo el radar “geek”. Ahora que soy lo suficientemente mayor, se ha convertido en una verdadera pasión para mí. Aunque mi objetivo futuro es convertirme en un Consultor de Negocios / Empresario, siempre me quedo fiel a mis intereses. Honestamente, cuando se trata de juegos, prefiero no discriminar. Me encanta todo, desde RPG hasta FPS e incluso ambas plataformas, consolas y juegos de PC. Por desgracia, no me preguntes nada sobre deportes. No es que no me gusta o respeto, es sólo que no le prestó atención :). ¡Parece que estaré trabajando varios contenidos en todo lo que tenga que ver sobre gaming en esta página, así que pendientes!

Archivo