digitalika

// T-Mobile libera las llamadas a través de Wi-fi

Este pasado miércoles, la compañía T-Mobile llevo a cabo su evento Uncarrier 7.0 donde anuncio nuevos servicios interesantes, entre ellos la disponibilidad de la capacidad de Wi-fi Calling para todos sus equipos, de ahora en adelante.

Si eres cliente de T-Mobile y posees un teléfono inteligente puede que en algún momento hayas visto una aplicación llamada “Wi-Calling” en el mismo. En mi experiencia la mayoría de los clientes no saben que es esta aplicación ni cual es su función, así que les voy a explicar que hace.

“Wi-fi calling” le permite a los clientes de la compañía poder realizar llamadas telefónicas y envío de mensajes de texto a través de una conexión Wi-fi, utilizando el Internet como medio. Esta funcionalidad actualmente solo estaba disponible en ciertos equipos Android que tuvieran instalada la aplicación Wi-Fi calling de T-Mobile.

El beneficio de este servicio es que permite que puedas hacer y recibir llamadas y mensajes de texto en lugares donde la compañía no tiene buena cobertura si posees una conexión Wi-Fi. En lo personal he sacado provecho de este servicio en viajes internacionales como por ejemplo cuando visite Italia. En mi viaje pude hacer llamadas a mi familia sin cargos de Roaming gracias a este servicio, utilizando los diferentes puntos de acceso Wi-Fi que encontré durante mi viaje.

La compañía se ha comprometido a que de ahora en adelante todos sus equipos tendrán esta capacidad, en lo que ellos llaman “Wi-fi Unleashed”, pero yo le llamo Wi-fi calling Unleashed ya que T-Mobile no tiene ningún tipo de interacción con el Wi-fi de mi hogar y en todo caso están haciendo uso de mi infraestructura y la de mi proveedor de servicio de internet para mejorar su cobertura.

Por lo que hemos podido leer en diferentes medios a diferencia del ofrecimiento anterior en esta ocasión los equipos no dependerán de la antes mencionada aplicación de Wi-Fi Calling(datos que tenemos que confirmar).

Algo que debo aclarar es el hecho de que cabe la posibilidad de que este servicio no funcione en algunos puntos de conexión Wi-Fi si los administradores de esa red particular tienen bloqueados los puertos de comunicación que utiliza el servicio para funcionar. Así que no vaya a devolver su equipo porque esta defectuoso si no funciona en algunos lugares.

Lo único que me preocupa de este ofrecimiento es que T-Mobile, como decimos se recueste del mismo y descuide sus esfuerzos por mejorar su cobertura en lugares donde es inexistente o pobre en la actualidad. Así que estaremos pendientes a este punto muy de cerca.

Ya que les explique un poco sobre lo que es Wi-fi calling a continuación les dejo el comunicado oficial de parte de los amigos de T-Mobile en donde cubren todo lo anunciado en el Uncarrier 7.0.

T-Mobile libera el WI-FI Mundialmente

Amplía la cobertura donde tú digas no donde te digan, llama y textea a través de cualquier conexión de Wi-Fi para una cobertura sin límites donde no hay red móvil incluso a 30.000 pies de altura.

Lanza el CellSpot Personal de T-Mobile para cobertura donde el cliente elija

San Juan, Puerto Rico – 11 de septiembre de 2014 – En su más reciente movida para  cambiar las reglas de  cobertura inalámbrica, T-Mobile lanzó hoy una serie de ofrecimientos que  juntos llevaran cobertura donde  ninguna red celular ha llegado anteriormente . Ya que los principales manufactureros de “smartphones” han adoptado la tecnología de llamar y enviar textos a través de Wi-Fi, T-Mobile está enfocado 100% detrás de esta nueva ola, como solo T-Mobile lo puede hacer – proveyendo una cobertura sin precedentes para sus clientes, en lugares en que ninguna red celular puede alcanzar.

Con  la liberación del Wi-Fi, T-Mobile anunció que está proveyendo el servicio para llamar y enviar textos a través de Wi-Fi a cada uno de sus clientes que tienen el plan Libérate/Simple Choice y en cada smartphone nuevo que vende la compañía.  Ahora el 100% de los “smartphones” nuevos en las tiendas de T-Mobile tendrán la capacidad para hacer llamadas y enviar textos por Wi-Fi, y 100% de los clientes de T-Mobile podrán obtener un Smartphone con la capacidad de hacer llamadas y enviar textos por Wi-Fi, si acaso no tienen uno todavía.  Para hacerle la vida más sencilla a los clientes que quieran aprovecharse de estas nuevas capacidades tecnológicas, T-Mobile está abriendo una ventana de suscripción exclusiva en JUMP!, su revolucionario programa de cambio de equipos del Un-carrier, para que sus clientes puedan sustituir su equipo con un “smartphone”  nuevo, pre programado con el servicio de llamadas y texto Wi-Fi.

[quote cite=”John Legere, CEO T-Mobile US. “]La liberación del WiFI es algo que cambia por completo el juego. Esto es como si le añadiéramos millones de torres a nuestra red, en un sólo día.[/quote]

“La diferencia entre nosotros y los otros proveedores tradicionales es que ellos harán todo lo posible para sacarle más dinero a sus clientes.  Nosotros haremos todo lo posible para resolver sus problemas, y hoy, se trata de que hemos unido el Wi-Fi con nuestra poderosa red de data, proveyendo una cobertura sin precedente”.

Por su  parte, Jorge Martel, vicepresidente y Gerente General de T-Mobile Puerto Rico explicó “la continua inversión en nuestra red, expandiendo cobertura, añadiendo tecnología LTE, la reciente adquisición de spectrum, el lanzamiento de la configuración de spectrum 10 x 10 para mejorar la velocidad y capacidad de la red, y el poder habilitar la tecnología voLTE en nuestra red LTE, permiten que podamos lanzar estos servicios.”

Contrario a las otras proveedoras que encierran a sus clientes en unas redes cerradas, con tecnologías exclusivas de ellos, para convertirlas en dinero para ellos, T-Mobile se ha enfocado en una manera de hacer negocios con un estilo típicamente Un-carrier, que sacudió a  la industria al usar toda la tecnología disponible para proveer cobertura en lugares en los que ningún otro proveedor puede llegar, y haciéndolo de manera bien sencilla.  No hay una aplicación que se tenga que instalar, u otros números de identificación que se necesiten memorizar.  Simplemente use su teléfono.

Además de permitir que los clientes de T-Mobile puedan utilizar cualquier conexión de Wi-Fi privada o pública que puedan acceder, como si fuera una torre de T-Mobile para hacer llamadas o enviar textos, el Un-carrier ha presentado la próxima generación de servicios de transmisión de llamadas o de texto a través de Wi-Fi en su red.  Esta nueva tecnología está diseñada para proveer una cobertura de voz de alta definición, rápida transmisión de llamadas, menos llamadas perdidas y una cobertura sin igual entre la red nacional de T-Mobile, de “Voice over LTE (VoLTE)” y la banda de Wi-Fi, con “smartphones” compatibles.

Con la liberación de WI-FI, todos los clientes de T-Mobile que se acojan a Global Ilimitado por solo $5 al mes, también pueden hacer llamadas gratis a los Estados Unidos a través de Wi-Fi, desde cualquier lugar fuera del país – todo esto utilizando su número de T-Mobile existente, sin la necesidad de instalar una aplicación y sin requerir ninguna identificación o número adicional – en cualquier lugar en que haya Wi-Fi.

Cobertura Personal 
En una clásica movida Un-carrier, T-Mobile lanza una idea radical, dar al cliente la oportunidad de personalizar su cobertura, donde ellos escojan. La empresa presentó el T-Mobile Personal CellSpot, permite que los clientes tengan un site personal en su casa u oficina.

A partir del 17 de septiembre los clientes en planes Libérate/Simple Choice, que tengan una conexión de banda ancha en su casa u oficina y un “smartphone” capacitado para usar Wi-Fi, pueden obtener un T-Mobile Personal CellSpot. Este equipo es libre de costo, con un depósito reembolsable de $25.00.  Este equipo podría reemplazar por completo su “router” existente de WIFI u operar junto a él. El T-Mobile Personal CellSpot cuenta con una tecnología única, pendiente a patente, que da prioridad la las llamadas de voz para una experiencia de voz con claridad HD.

“Durante años, las grandes compañías telefónicas le han dicho a los clientes dónde pueden o no pueden tener cobertura.  Y en esos lugares en donde no pueden obtener cobertura, están sin ningún recurso”, dijo John Legere, CEO de T-Mobile  “Con el T-Mobile Personal CellSpot estamos acabando con esa manera anticuada de hacer las cosas.  Ahora, usted puede decidir dónde es que quiere tener su propia torre de transmisión de T-Mobile, logrando una experiencia de cobertura completa asombrosa, en donde ningún otro proveedor haya llegado anteriormente”.

Cobertura a 30,000 Pies

Continuando con la propuesta de sacudir a la competencia, T-Mobile extendió la liberación del Wi-Fi en los cielos, a través de una nueva asociación exclusiva con Gogo, el principal servicio de conectividad en aviones.  A través de esta asociación, los clientes de T-Mobile podrán enviar y recibir mensajes de texto y fotos ilimitados, y hasta recibir llamadas de voz visuales, en cualquier vuelo equipado con Gogo en aerolíneas norteamericanas – esto representa más del 75% de los vuelos domésticos, que transportaron alrededor de 300 millones de pasajeros el año pasado.

Este servicio es completamente gratis para los clientes de Libérate/Simple Choice.  Comenzando el 17 de septiembre, sólo necesita enviar un texto a través de Gogo una vez, y podrá enviar mensajes virtualmente a todo el mundo, desde cualquier lugar en que haya disponibilidad de Gogo.  Puedes visitar  la página www.t-mobile.com/gogophones para información acerca de cómo puede obtener la capacidad de enviar textos desde su vuelo a través de Gogo, así como una lista de teléfonos inteligentes compatibles.

“Estos servicios están disponibles para los clientes de T-Mobile en Puerto Rico. Continuamos  revolucionado e invirtiendo, para hacer de la experiencia del cliente una radicalmente diferente, añadió Martel.

Para más detalles de cómo T-Mobile continúa rompiendo las reglas con este y otros servicios visita www.t-mobilepr.com o en las redes sociales de TwitterInstagram y Facebook.

Alanxr

alanxr

Undercover Geek, desde pequeño le arrancaba las luces a todos mis carros de batería para ponerle luces a mis legos y desmantelaba todo lo que me encontraba en mi camino(siempre sobraba uno que otro tornillo). Desde temprana edad me gustan las computadoras, mi primer programa fue un Hang Man que hice en BASIC en 6to grado(las matemáticas me daban instintos suicidas jajaj). Que mas puedo decir me encanta todo lo que tenga que ver con Smart Phones(Android es mi favorito), Home Theaters, HDTV etc... I love Technology!!!!

Archivo