digitalika

// Claro inicia programa de reciclaje de teléfonos móviles

En los últimos años los teléfonos celulares han tomado un papel protagónico en nuestro diario vivir y me atrevería a decir que casi son hasta desechables para algunos que los cambian casi como cambian de zapatos. ¿Pero que hacemos con ellos luego que pasan al rincón del olvido?

La verdad es que en ocasiones muchos de estos equipos terminan en una gaveta en donde los olvidamos hasta la próxima limpieza del hogar y al verlos les damos un minuto de nostalgia y los volvemos a guardar. Así que porque mejor no llevarlos a un lugar en donde puedan disponer de ellos sin afectar el medio ambiente.

La compañía de teléfonos móviles Claro, anuncio el día de hoy su programa de reciclaje en donde podemos llevar esos equipos que están ocupando espacio en nuestras gavetas y al mismo tiempo ayudar al medio ambiente reciclando los mismos en lugar de depositarlos en la basura.

A continuación les dejo el comunicado oficial de los amigos de claro en donde esta toda la información relevante y listan los centros de acopio en donde puedes llevar tus equipos para ser reciclados.

CLARO INICIA PROGRAMA DE RECICLAJE DE CELULARES  

20150115_150720La iniciativa tendrá el doble propósito de fomentar la responsabilidad por el ambiente además de apoyar una institución dedicada a la educación a través de los fondos generados.

Claro, empresa líder en telecomunicaciones e innovación, anunció hoy el inicio de su programa de reciclaje de celulares, Claro Recicla.  El objetivo del programa es la concienciación pública sobre la disposición ambientalmente correcta de celulares, sus baterías y cargadores, mientras que los fondos generados a través de la iniciativa serán destinados a una entidad educativa a anunciarse posteriormente.  El abarcador programa involucra la ubicación de contenedores para reciclaje en las tiendas y Centros de Atención a Clientes de Claro en los que los clientes podrán depositar sus equipos y accesorios elegibles.

[quote cite=”Enrique Ortiz de Montellano, Presidente de Claro. “]Iniciamos este programa de reciclaje de celulares, baterías y cargadores con el firme propósito de crear conciencia de la disposición ambientalmente correcta de estos equipos.  Invitamos a todo el que tenga un celular, cargador o batería vieja o en desuso a visitar una de nuestras tiendas y depositarlos en los contenedores provistos.  Además de ayudar a proteger  el ambiente estarán apoyando a la educación de nuestros jóvenes. [/quote]

E-Cycling, empresa contratada para este proyecto, proveerá servicio de reciclaje seguro para el ambiente dentro de los más altos estándares de seguridad, cumplimiento, costo y eficiencia conforme lo estipulan las leyes y reglamentaciones locales y federales.  Para información adicional sobre el Programa de Claro Recicla, y  la ubicación de los contenedores, favor acceder claropr.com.

Lista de localidades de Claro en donde se estarán recibiendo equipos para reciclar:

Centros de Atención a Clientes:

  • Plaza Caparra Shopping Center, Guaynabo
  • Plaza Carolina, Carolina
  • Plaza del Norte, Hatillo
  • Plaza Río Hondo, Bayamón
  • Plaza del Caribe, Ponce
  • Ave. Los Rotarios, Arecibo
  • Cantón Mall, Bayamón
  • Carr. #2 Barrio Guanajibo, Mayagüez
  • Plaza Fajardo, Fajardo
  • San Patricio Plaza, Guaynabo
  • Plaza Guayama, Guayama
  • Plaza Villa Blanca, Caguas
  • Ponce Mall, Ponce
  • Plaza Centro, Caguas
  • Plaza Las Américas, Hato Rey

Tiendas:

  • Plaza Escorial, Carolina
  • Plaza Palma Real, Humacao
  • University Plaza, Mayagüez
  • Plaza del Sol, Bayamón
  • Dorado del Mar, Dorado
  • Rexville Towne Center, Bayamón
  • Prime Outlets, Barceloneta
  • Aguadilla Mall (Tienda #1)
  • Plaza Pérez Hermanos, Cayey
  • Plaza del Oeste, San Germán
  • Plaza Vega Baja, Vega Baja
  • Centro Comercial Jardines Reales, Guaynabo
  • Plaza Las Américas 1, Hato Rey
  • Plaza Las Américas 2, Hato Rey
  • Plaza Isabela, Isabela
Alanxr

alanxr

Undercover Geek, desde pequeño le arrancaba las luces a todos mis carros de batería para ponerle luces a mis legos y desmantelaba todo lo que me encontraba en mi camino(siempre sobraba uno que otro tornillo). Desde temprana edad me gustan las computadoras, mi primer programa fue un Hang Man que hice en BASIC en 6to grado(las matemáticas me daban instintos suicidas jajaj). Que mas puedo decir me encanta todo lo que tenga que ver con Smart Phones(Android es mi favorito), Home Theaters, HDTV etc... I love Technology!!!!

Archivo