El famoso grupo de TaiG vuelve a la carga con una actualización de su herramienta para hacer jailbreak a los equipos con iOS. La nueva versión 2.0.0 de TaiG es compatible con las versiones de iOS 8.1.3, 8.2 y 8.3, los cuales hasta el día de hoy no habían opciones para obtener jailbreak. La solución es sin ataduras (“untethered”) lo que significa que usted puede reiniciar el equipo con iOS sin requerir de una computadora.
Como de costumbre, algunas notas antes de continuar:
- Este proceso es para llevarse a cabo desde una computadora con Windows.
- Salvaguarde toda su data en el iPhone, iPad o iPod Touch antes de continuar.
- TaiG es compatible con las versiones 8.0, 8.0.1, 8.0.2, 8.1, 8.1.1, 8.1.2, 8.1.3, 8.2 y 8.3
- TaiG es compatible con los siguientes modelos:
- iPhone 6 Plus
- iPhone 6
- iPhone 5s
- iPhone 5c
- iPhone 5
- iPhone 4s
- iPod Touch 5
- iPad 2, 3, 4, Mini 1, Mini 2, Mini 3, Air, Air 2
- Al momento de escribir este artículo, Cydia no está actualizado del todo para la version 8.2 y 8.3 de iOS. Espere alguno que otro “problemilla” a lo que Cydia es actualizado a estas versiones.
- Si les sale un error al momento de hacer el jailbreak, apaguen el WiFi del equipo e intente de nuevo.
- Deshabilite la opción de “Find My iPhone” (SETTINGS > iCLOUD > FIND MY PHONE) y contraseñas en el Lockscreen (SETTINGS > TOUCH ID & PASSCODE) para evitar problemas durante el proceso.
- Recuerde que este proceso puede invalidar su garantía con Apple.
- Si usted actualizó su equipo mediante OTA (Over The Air) y no mediante iTunes, puede que el proceso produzca uno que otro error. En este caso se recomienda actualizar o restaurar su equipo desde iTunes (¿vio porque es importante salvaguardar su data?)
- Digitalikä no se hace responsable de cualquier daño ocasionado al seguir estos pasos.
Ahora sí, empecemos…
Como obtener jailbreak
Paso #1: Ingrese a este enlace y descargue la herramienta de TaiG.
Paso #2: Inicien la aplicación con privilegios de administrador (clic derecho > RUN AS ADMINISTRATOR). A diferencia de las versiones previas, esta versión de TaiG esta disponible en inglés.
Paso #3: Conecte su equipo mediante el cable USB a la computadora. Si todo está en orden, verá el nombre de su iPhone en la parte superior de la pantalla.
Paso #4: Quite la segunda, justo debajo donde dice Cydia. Luego oprima el botón de START para iniciar el proceso.
Espere paciente mientras TaiG aplica el jailbreak.
Paso #5: Cuando su equipo regrese a la vida entre las aplicaciones instaladas en su equipo verá nuestro viejo amigo… ¡Cydia! Felicidades, su equipo tiene jailbreak.