No hace mucho les dejamos saber que la pequeña maravilla del Raspberry Pi había recibido su primer estuche oficial para proteger la versátil micro-computadora. Ahora el Raspberry Pi recibe otro accesorio oficial, una pantalla táctil de 7 pulgadas.
Esta nueva oferta sigue la tradición del Rapsberry Pi al ofrecerles una opción flexible y muy económica. La nueva pantalla DSI solo cuesta $60, pero no se deje engañar por su bajo precio. Este tiene la capacidad de detectar hasta 10 puntos de tacto simultáneos, con tecnología capacitiva y una resolución de 800 x 480. La pantalla puede alimentarse de electricidad mediante el mismo Raspberry Pi (al utilizar el puerto GPIO) o conectándolo separado mediante un cable microUSB. Inclusive, la parte de atrás de la pantalla permite sujetar el Raspberry Pi a esta superficie fácilmente, para que ambos equipos queden integrados. ¡Prácticamente convierte su Raspberry Pi en una Tablet!
Además usted puede darle un poco de color a la pantalla si lo ordena con uno de los bordes disponibles. Por unos $15 adicionales usted podrá escoger entre seis variaciones de bordes: Tangerine, Coupé, Royale, Noir, Flotilla y Jade.
La pantalla oficial ya está disponible, es compatible con los modelos Raspberry Pi 2 Model B, Raspberry Pi Model B+, Raspberry PI Model A+ y lo puede ordenar en páginas como Raspberry Pi Swag.
Vía: Raspberry Pi Blog