digitalika

// el Hover Camera es un drone que le sigue para documentar su vida desde los aires

Los “selfies sticks” están pasado de moda… punto. Ahora son los drones quienes permitirán documentar cada segundo de su (demasiada pública) vida. Ejemplo, el Hover Camera de la empresa china Zero Zero Robotics.

Fuera de broma, el Hover Camera parece ser una impresiónate alternativa para los amantes de los drones. Su peculiar diseño lo convierte en uno de los drones más compactos que hemos visto. Gracias a que el Hover Camera se puede cerrar casi como un libro, usted puede llevarlo consigo fácilmente sin requerir bultos especiales o estuches costosos. Y no se confunda con su tamaño, el Hover Camera tiene una cámara con sensor de 13 megapíxeles y la capacidad de grabar videos en 4K.

Inclusive el Hover Camera es uno de los drones más seguros en el mercado. Sus aspas están protegidas por una jaula resistente gracias a su cuerpo de fibra de carbón, algo que Enrique Iglesias hubiera apreciado.

image

El otro ingrediente importante del drone es su inteligencia. Usted podrá controlarlo obviamente con su smartphone, como la gran mayoría de los drones hoy día, pero también tiene la capacidad de hacer “Auto Follow”. Al activar esta opción, el Hover Camera lo puede seguir automáticamente donde quiera que se dirija para que siempre este frente al lente de su cámara.

Si hay algo que nos preocupa es la batería, el cual hoy día tiene un rendimiento aproximado de 8 minutos (Zero Zero Robotics está buscando como ampliar su rendimiento antes del lanzamiento oficial). Hasta que no haya avances importantes en la tecnología de las baterías, este seguirá siendo la debilidad de muchos drones hoy día. Por lo menos la batería es removible, así que sería buena inversión tener un par de estas siempre a la mano.

image

Con un costo estimado de $600, Zero Zero Robotics está siendo súper agresivo en su primera entrada al mercado de los drones. Aun no hay fecha concreta de su lanzamiento, aunque se espera que sea antes de finalizar este año. Está de más decir que estaremos pendientes.

Vía: gethover.com

CyB3RMUDEZ

carlosbermudez

Editor en Jefe de dgtallikä.com. Desde que tuvo su primer "gadget", un Nintendo 8-bit, Carlos ha intentado jugar con cuanta tecnología o equipo electrónico este disponible en el mercado.

Archivo