La opción de Cross-Buy en PlayStation sin duda alguna fue uno de los diferenciadores más importantes en el lanzamiento del PlayStation 4, permitiendo a los fieles usuarios de las consolas de Sony poder disfrutar con una sola compra algunos de sus juegos favoritos en el PS3, PS Vita y PS4. Sin embargo esta opción ha perdido valor mientras más usuarios se mueven al PS4 y el PS Vita queda en el mar del olvido. Por su parte Microsoft en el E3 2016 por fin ha presentado su contra oferta, uno que tiene el potencial de beneficiar a muchos más usuarios.
Todo juego identificado con el sello de Play Anywhere permitirá que con una sola compra, usted pueda jugar el mismo juego tanto en el Xbox One como en su PC con Windows. Esto incluye tanto los Season Pass como cualquier contenido digital adicional (DLC) que pueda ser lanzado para dichos juegos. También este programa se encargara de sincronizar el progreso de sus juegos en ambas plataformas. Obviamente hay una probabilidad mayor de que un usuario de Xbox tenga una PC con Windows que un usuario de PS4 tenga un PS Vita y/o un PS3… por lo cual el programa de Play Anywhere suena como una iniciativa más atractiva a lo que Sony ha estado ofreciendo por años.
La primera lista de juegos que participarán del programa Play Anywhere son los siguientes:
- Ark: Survival Evolved
- Crackdown 3
- Cuphead
- Forza Horizon 3
- Gears of War 4
- Halo Wars 2
- Killer Instinct Season 3
- ReCore
- Scalebound
- Sea of Thieves
- State of Decay 2
- We Happy Few
Cabe señalar que el Play Anywhere solo aplica a las compras digitales de estos juegos, usted no podrá colocar un disco del Xbox One en su PC y esperar a que su computadora lo reconozca. También Microsoft ha sido bien enfático de que solo será compatible con PCs con Windows 10.
Si a esta noticia le añadimos la oferta del nuevo control del Xbox One el cual también incluye un radio Bluetooth para que pueda ser utilizado con una PC sin requerir de accesorios adicionales y todo apunta a que por fin Microsoft está cumpliendo su promesa de traer el ambiente Xbox a toda computadora con Windows 10.
Vía: XBOX