BackTrack 4 es una distribución de Linux el cual incluye toda una gama de herramientas de prueba de penetración. Todo experto en seguridad tiene esta herramienta a su disposición. Entre las herramientas que este provee están Wireshark, Metasploit, RFMON y Nmap. Si quieres jugar con BackTrack, puede correr este desde un LiveCD o mejor aún, tenerlo siempre disponible desde una máquina virtual. Por suerte, hoy día contamos con herramientas gratuitas para la creación de máquinas virtuales como lo es Virtual Box. Les enseñaremos como instalar BackTrack 4 en la herramienta de Oracle, VirtualBox.
VirtualBox esta disponible tanto en Linux, Mac y Windows. Pueden conseguirlo en este enlace.
BackTrack 4 esta disponible en este enlace.
Paso #1: Iniciar VirtualBox.
Paso #2: Oprimir el botón de NEW.
Paso #3: Oprimir NEXT.
Paso #4: Entrar un nombre que identifique la máquina virtual y donde se especifica el sistema operativo ingresar Linux, versión Linux 2.6.
Paso #5: Escoja cuanto espacio reservará de memoria a la máquina virtual. Para BackTrack 4, mínimo sería 512MB, recomendado si tiene disponible 1GB. Oprima NEXT.
Paso #6: Ahora vamos a crear el disco virtual donde instalaremos BackTrack 4. Verifique que este seleccionado CREATE NEW HARD DISK y oprima NEXT.
Paso #7: Oprima NEXT.
Paso #8: Verifique que este seleccionado DYNAMICALLY EXPANDING STORAGE y oprima NEXT.
Paso #9: Ahora indique el espacio a reservar para este disco virtual. BackTrack requiere mínimo 8GB. Oprima NEXT.
Paso #10: Oprima FINISH.
Paso #11: Oprima FINISH nuevamente para culminar la creación de la máquina virtual.
Paso #12: Ahora cuando regrese al menú principal de Virtual Box, verá la nueva máquina virtual para BackTrack 4, ahora tenemos que instalar el sistema operativo en la máquina virtual. Antes de iniciar, escoja la máquina virtual reservado para BackTrack 4, y oprima el botón de SETTINGS.
Paso #13: Ingrese a la opción de STORAGE y en los atributos seleccione donde tiene la instalación de BackTrack 4 (si es un DVD, escoja el DVD Drive el cual contiene el disco, si es un .iso, busque la imagen oprimiendo el botón de directorio). Oprima OK.
Paso #14: Ahora sí, inicie la máquina virtual oprimiendo el botón de START.
Paso #15: Seleccione la primera o segunda opción (dependiendo de cuál resolución prefiere).
Paso #16: Ingrese el comando startx para iniciar la interface gráfica (GUI).
Paso #17: Ejecute el archive install.sh para iniciar la instalación.
Paso #18: Complete la instalación siguiendo las instrucciones.
Paso #19: Ahora bien, cuando finalice la instalación, salga de la máquina virtual. Necesitamos hacer un paso adicional.
Paso #20: Para que BackTrack funcione en la mejor resolución, necesitamos instalar las herramientas de Virtual Box dentro de la máquina virtual. Así que regresamos a SETTINGS y en los atributos, vamos a escoger que el CD/DVD Device contiene el VBoxGuestAdditions.iso. Volvemos a correr la máquina virtual.
Paso #21: Esta vez le va a pedir usuario y contraseña, ingrese lo siguiente:
Bt login: root
Password: toor
Ejecute nuevamente el GUI (startx).
Paso #22: Ejecute el terminal (disponible desde la barra de tareas (taskbar)) y luego ejecute los siguientes comandos:
cd /
cd media
cd cdrom0
dir
Este le demuestra todos los archivos que contienen la imagen (.iso) con las herramientas de Virtual Box.
Paso #23: Dependiendo si tiene una PC con procesador Intel o AMD ejecute el archive correspondiente.
Ejemplo, si es un Intel ingrese:
sh VBoxLinuxAdditions-x86.run
Al oprimir ENTER, este empieza a instalar las herramientas de Virtual Box en la máquina virtual con BackTrack 4, incluyendo los drivers para las gráficas.
Al finalizar, ingrese el comando reboot para reiniciar la máquina virtual con las herramientas de Virtual Box instaladas.







Excelente!!!! Estoy descargando el BT4 y queria probarlo en el virtualbox, ahora ya se como, es que en todas partes veo como correrlo desde el VMware pero la verdad para maquinas virtuales prefiero el Virtualbox. Gracias…
Enhorabuena excelente guia, me ha servido de muxa ayuda. esta clarisimamente explicada y muy detallada. Felicidades
Muy buen articulo, no encontré una guía tan detallada como esta, son nuevo en el tema y me sirvió mucho.
hola como esta muy buen tutorial pero seria bueno que sacara otro con la nueva vercion de virtual box gracias.
Hola buenas, es un tutorial muy bueno, aunque sea con una Virtual Box antigua lo basico esta puesto. Mi duda es la siguiente.
Yo tengo una tarjeta de usb, uso el back track 4 para sacar las claves sin problemas. Meto el cd, arranco desde tal y las saco. Y vi lo del Virtual Box y parece mas comodo.
El problema esta, en que la maquina virtual no me reconoce la tarjeta de red, pone que tiene instalada una ethernet, no mi inalambrica, y cuando escaneo las redes, obviamente, no encuentra nada. Mi pregunta es:
¿He de dejar el anfitrion sin conexion a internet, es decir, desconectado, para que rule en la Virtual Box?
No se si me he explicado. Un saludo y gracias.
Una consulta, aplique el mismo tuto para backtrack 5, y la instalacion quedo en 99%, hace 20 min me parece, jajaja, es normal eso??