digitalika

// como utilizar la nueva herramienta de Wi-Fi Diagnostics en Mac OS X Lion

Mac OS X Lion incluye una nueva herramienta llamada Wi-Fi Diagnostics el cual le permite diagnosticar su conexión de red inalámbrica, capturar tráfico de este, registrar eventos y ver las bitácoras para desarrollo (debug). La herramienta esta algo escondida para ingresarla, pero le explicaremos como utilizarlo.

Para ingresar a esta herramienta, diríjase al siguiente directorio: System/Library/CoreServices. Dentro de esta carpeta encontrará la solución Wi-Fi Diagnostics.

Screen Shot 2011-08-02 at 9.41.22 AM

Ingrese a este y le presentara las siguientes opciones:

Screen Shot 2011-08-02 at 9.41.36 AM

  • Monior Performace le presenta una gráfica el cual puede ver la señal de las redes inalámbricas disponibles, niveles de ruido (noise), poder de transmisión y velocidad de la data trasmitida.
  • Record Events le presenta una bitácora de errores de conexión, “roaming” y otros eventos.
  • Capture Raw Frames le permite capturar toda data transmitida por la conexión Wi-Fi en su Mac.
  • Turn on Debug Logs le permite capturar data detallada sobre la conexión inalámbrica.

Screen Shot 2011-08-02 at 9.44.28 AM

Luego de capturar la data deseada usted tiene dos opciones, guardar un reporte en su computadora, o enviarlo por email a Apple en caso de que necesite apoyo.

Screen Shot 2011-08-02 at 9.47.22 AM

Es bueno ver que Apple sigue incluyendo más herramientas para detectar problemas en Mac OS X, lástima que estén tan escondidos Smile.

CyB3RMUDEZ

carlosbermudez

Editor en Jefe de dgtallikä.com. Desde que tuvo su primer "gadget", un Nintendo 8-bit, Carlos ha intentado jugar con cuanta tecnología o equipo electrónico este disponible en el mercado.

3 comments

Archivo