digitalika

// como hacer una instalación “dual-boot” de OS X 10.9 Mavericks

¿Tentado en probar OS X 10.9 pero no está seguro en dar el brinco? ¿Se siente cómodo con su versión actual y teme que al hacer la actualización le “rompa” algo en su Mac? Usted puede experimentar con la nueva versión de Mac OS x 10.9 sin sacrificar su instalación actual creando una partición en su disco duro e instalando Mavericks en este. Al crear una partición, OS X 10.9 vivirá en un ambiente aparte donde no impactará su previa instalación de OS X. Asi puede probar y validar como el nuevo sistema operativo se comporta con todas sus aplicaciones y herramientas favoritas. Les explicaremos como hacer esta instalación.

Procedimiento

Paso #1: Ingrese al Finder de Mac OS X. Luego ingrese Applications > Utilities e inicie la herramienta Disk Utility.

Screen Shot 2013-06-18 at 10.08.21 AM

Paso #2: Seleccione su disco duro en el menú a la izquierda. Luego seleccione la pestaña (tab) de PARTITION al tope a mano derecha.

image

Paso #3: Oprima el signo de “+” en la parte inferior. Vamos a crear una nueva partición donde instalará OS X 10.9 Mavericks.

image

Paso #4: Esta nueva partición debe ser mínimo de 12GB. Coloque un nombre que identifique esta partición (ej. “Mavericks”).

image

Paso #5: Oprima el botón de APPLY. Luego cierre la aplicación de Disk Utility.

Paso #6: Ahora inicie la aplicación para instalar Mavericks (“Install OS X 10.9”). Oprima CONTINUE para iniciar la instalación.

image

Paso #7: Cuando le solicite escoger el disco de instalación, seleccione la partición que creamos hace unos pasos atrás (si siguió el mismo ejemplo, se llamará “Mavericks”).

Paso #8: Oprima el botón de INSTALL.

Paso #9: Ahora espere que termine la instalación de OS X 10.9.

Listo, ahora usted tiene una Mac con al menos dos particiones, uno de estos con OS X 10.9. Pero, ¿cómo ahora ingreso a esta partición? Al encender la Mac, deje la tecla de “ALT/OPTION” apretado. Usted tendrá la opción de escoger con que partición quiere iniciar, escoja la partición donde instalo Mavericks y listo, disfrute el nuevo OSX de Apple.

carlosbermudez

Editor en Jefe de dgtallikä.com. Desde que tuvo su primer "gadget", un Nintendo 8-bit, Carlos ha intentado jugar con cuanta tecnología o equipo electrónico este disponible en el mercado.

2 comments

Archivo